Modificación de Impuesto sobre Bienes Inmuebles

El pleno del Ayuntamiento del pasado día 29 de octubre, sólo con la asistencia de los concejales del PP, aprobó la Modificación de la Ordenanza fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Pasando el tipo de gravamen aplicado por el Ayuntamiento del 0,8 actual al 0,65 aprobado en el pleno.

Con esta medida el Ayuntamiento pretende paliar el incremento que han sufrido los valores catastrales de nuestros inmuebles de naturaleza urbana. incremento este que a la larga repercutirá un unas subidas importantes de las cuotas líquidas que cada uno de los propietarios tiene que pagar.

El Ayuntamiento no interviene en la Valoración de los inmuebles, sólo puede intervenir, parcialmente, en la fijación del tipo de gravamen.

Si observais el recibo de catastro vereis que el tipo de gravamen no es del 0,8, sino del 0,8320, esto se debe a que la Administración Central obligó a todos los Ayuntamiento a incrementar este tipo de gravamen con ese 0,032 con la famosa ley de estabilidad financiera. Por eso el proximo año el tipo no será del 0,65, sino del 0,682.