Al día
Buscador
Back

ZONA DE RECOGIDA DE RESIDUOS

Image ZONA DE RECOGIDA DE RESIDUOS

 Queremos que en el plazo de unos pocos años las actuales escombreras ilegales y descontroladas que existen en nuestro término municipal se puedan sellar para convertirlas en zonas libres de residuos e integradas en el medio.

 También pretendemos concienciar a nuestros vecinos de lo importante que es cuidar nuestro pueblo y su entorno y para ello es absolutamente imprescindible la colaboración de todos. Sin esa colaboración todos nuestros esfuerzos serán en vano, y los perjudicados seremos TODOS.

 Para ello desde el Ayuntamiento hemos suscrito los convenios oportunos con el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Valladolid, con el fin de acogernos a los distintos servicios que presta y/o facilita dicho organismo, y que, por ahora son los siguientes:

 1. Servicio de recogida de residuos urbanos procedentes de obras menores.

2. Servicio de recogida de aceites vegetales usados (aceites de uso doméstico). "Está pediente de instalar el contenedor".

Desde el Ayuntamiento hemos querido ampliar estos servicios aprovechando que el coste de los mismos es asequible y se han extendido a lo siguiente:

  • 1. Servicio de recogida de aceites usados (motores, industria, etc...).
  • 2. Servicio de recogida de enseres y mobiliario.

 Fruto de estos convenios es el centro de recogida de residuos que se ha instalado en la zona de las pozas y que en estos momentos cuenta con dos contenedores A y B (foto 1) y un depósito (foto 2) en la zona cubierta.

1. Contenedor A (Izquierda): es el destinado a los enseres y mobiliario.

2. Contenedor B (Derecha): es el destinado a los residuos urbanos procedentes de obras.

3. Depósito de la zona cubierta: destinado a los aceites usados procedentes de motores. Éstos se verterán directamente en el mismo, intentando no derramarlo y deberá mantenerse siempre tapado.

4. Contenedor de aceites vegetales usados (pendiente de instalar en la zona cubierta): en este contenedor sólo se verterán los aceites en envases de plástico herméticamente cerrados.

Es importantísimo la colaboración de todos vosotros para ir amueblando este centro de recogida de residuos en función de las necesidades que nos demandéis, queremos que todos aquellos residuos, que no sepáis que hacer con ellos, les depositéis de forma conveniente en este centro de recogida, pero siempre en las debidas condiciones, evitando cualquier tipo de contaminación y/o lixiviado. En caso de duda utilizar la zona cubierta. Desde el Ayuntamiento daremos el tratamiento adecuado a los residuos.